Aplazada la sexta edición del B-Retina

La maldición del 666 afecta al B-Retina   El equipo que formamos el Festival de Cinema Sèrie B de Cornellà B-Retina llevamos varios meses trabajando en la próxima edición del festival rodeados de un aura esotérica, teniendo contacto directo con el satanismo y el ocultismo. Al fin y al cabo, la sexta edición del festival lleva implícita la marca de la bestia, …

¡Ha llegado el día!

6 han sido las pistas que os hemos facilitado en redes sociales los días del mes que contienen un 6, para que adivináseis la temática de la próxima edición. Hoy es día 6 y tenemos noticias frescas al respecto. ¿Está claro, no? ¡Sí! La temática de la sexta edición del Festival de Cinema de Serie B de Cornellà B–Retina es…. ¡La marca de la bestia, 666! El satanismo …

¡Habemus fechas!

¡Ho, ho, ho! Nosotros también queremos haceros un regalito en estas fechas tan señaladas. Y como somos buena gente, hemos preferido avanzarnos a la llegada de Papá Noel. ¿Y cuál es el regalo? Preparen sus agendas porque….. ¡¡habemus fechas para la sexta edición del B–Retina!! Como ya es un habitual, la vuelta al cole y a la rutina tras el periodo estival será …

¡Habemus Spot!

Señoras y señores, con todos ustedes…. ¡el spot del B-Retina Quattro! Estén atentos a sus pantallas porque en este spot se pueden apreciar varias pistas acerca de la programación de la cuarta edición del Festival de Cinema de Sèrie B de Cornellà B-Retina.

Lamberto Bava en el B-Retina

¡Cómo lo leéis! Por si la confirmación de Demons no fuera suficiente, ¡tendremos a su director en el B-Retina! ¡Todo un honor! Lamberto Bava es conocido por su amplia trayectoria como director, productor, montador y guionista. Además, este don le viene de familia al ser hijo del ya fallecido director Mario Bava. Entre sus múltiples trabajos, podemos destacar la película que …

¡Ampliamos fechas del concurso de cortos!

Si queréis llevaros 500 eurazos…. ¡aún estáis a tiempo de hacernos llegar vuestros cortometrajes! ¡Ampliamos el plazo de recepción hasta el próximo 1 DE JULIO! Sólo tenéis que acceder al siguiente enlace y hacernos sangrar las cuencas oculares. ¡No olvidéis leer las bases antes de enviar vuestras propuestas! Y recordad que nuestra plataforma seguirá abierta para recibir vuestros films. …

SELECCIÓN OFICIAL 2018: Demons (1985)

  En una edición dedicada al cine italiano, no podía faltar una de las grandes películas del terror que seguro, nos apretó el esfínter a más de uno en nuestra juventud. Por este motivo, el Festival de Cine B-Retina, haciendo gala de su mirada retrospectiva, se enorgullece en anunciaros la proyección del clásico DEMONS (1985).

THE ROOM. UN DESASTRE FÍLMICO CONVERTIDO EN OBRA DE CULTO (EL LIBRO)

El próximo 19 de mayo, B-Retina y Editorial Hermenaute se reúnen, gracias al regusto agridulce que nos dejó la película The Room, dirigida por el mítico Tommy Wiseau, para presentar el libro que da título a este post. Podemos celebrar que estará con nosotros Guillermo Triguero, autor del libro, y Lluís Rueda, en representación de la editorial Hermenaute, en una …

Cómo hacer cine con poco dinero

Los próximos 2, 3 y 4 de Febrero tendrá lugar una nueva edición del Saló del Cine i les Series en el recinto de La Farga de l’Hospitalet de Llobregat. Como es lo habitual en este tipo de actos, se han preparado sinfín de exposiciones, actividades, expositores varios y charlas de índole diversa. Y es precisamente en éste último apartado donde B-Retina entramos en acción. Hemos …